Arístides Hernández Guerrero, nació en la Havana en 1963, de profesión médico psiquiatra dedica su vida al arte, convirtiéndose en uno de los más destacados artistas visuales del siglo XX en Cuba.
"...Y si el otro por alguna disposición de su propia estructura tenía necesidad de mi insistencia? No estaría justificado entonces que me abandonara a la expresión literal, al decir lírico de mi pasión? El exceso, la locura, no son mi verdad, mi fuerza? Y si esta verdad, esta fuerza, terminaran por impresionar? Pero, por otro lado me digo, las señales de esta pasión amenazan con asfixiar al otro . No es preciso ahora, justamente porque lo amo, ocultarle cuanto lo amo? ..."
"...echare una ramita al mar que sea balsa pa un marinero náufrago y pa que no vaya a tientas le pondré yo un farol, y ahora que he caído al fondo de una piscina que ni una gotita de agua tenía voy a recoger mis alitas rotas y las pegaré trocito a trozo y volaré. Yo soy una montaña rusa que sube, que baja, que ríe, que calla, confusa, me dejo de llevar llevar, por lo que los días me quieran mostrar.... Soy una montaña rusa que sube, que baja, que ríe, que calla, confusa, me dejo de llevar llevar por lo que los días me quieran mostrar. Y yo busco, me busco y no me encuentro Y yo busco, me busco y no me encuentro..."
“Me mataste” , no pudo decir otra cosa… y 200 mensajes volaron como mariposas al país de los sueños… “es muy lindo, me encantó, me mató…” Y el agua en su boca se hizo sed de la eternidad de un amor, Y brotó en lágrimas… Y se secó en el silencio de sus labios, lugar donde nadie pudo poner en palabras un adiós…
...............................................
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!...
el loco berretín que tengo para vos:
¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré
con un poema y un trombón a desvelarte el corazón.
¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!Como un acróbata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad...¡Ya vas a ver!
(Recitado)
Salgamos a volar, querida mía;
subite a mi ilusión super-sport,y vamos a correr por las cornisas
¡con una golondrina en el motor!
De Vieytes nos aplauden: "¡Viva! ¡Viva!",
los locos que inventaron el Amor;
y un ángel y un soldado y una niña nos dan un valsecito bailador.
Nos sale a saludar la gente linda...Y loco, pero tuyo, ¡qué sé yo!:
provoco campanarios con la risa,y al fin, te miro, y canto a media voz:
(Cantado)
Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
ponete esta peluca de alondras,
¡y volá!¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!
Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Abrite los amores que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir...
¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará!
¡Viva! ¡Viva! ¡Viva! Loca ella y loco yo...
¡Locos! ¡Locos! ¡Locos!¡Loca ella y loco yo
Me importa un carajo lo que digan... me está pasando algo así, si les gusta lo que hago o no les gusta ...allá el tiempo que cada uno disponga para juzgar mis actos y mis cosas; por otro lado me divierte un poco. Es una sensación muy visceral, absolutamente nueva y tiene que ver con que me esta pasando de todo, bueno, excelente, no tan bueno, lo años, la experiencia, el amor, el desamor, y vida... mucha vida y entonces ahí si hay espacio para la felicidad y crezco. Me pasa eso... que estoy feliz igual
Es una sensación de libertad, de abrazar la vida tan fuerte que sea pura pasión la que duela, la que vuele, la que ria, la que sueñe...es saber definitivamente que es nuestra absoluta responsabilidad hacer uso de la creatividad para hacer de la vida un arte...